Las 15 mejores protagonistas femeninas del anime de los 90

personajes-anime-90

La historia del anime está llena de personajes femeninos fuertes con historias complicadas y desarrollo dinámico de personajes. Estos personajes se embarcan en aventuras memorables y dejan un impacto emocional mucho después de que termina la historia.

La mayoría de los programas o películas de anime más populares de los años 90 presentaban fuertes roles femeninos. Y mientras que personajes como Faye Valentine y Asuka Langley vienen a la mente cuando piensas en personajes de anime femeninos de la década de 1990, esta lista se centra en los personajes de anime femeninos en el papel principal.

¡Empecemos!

15. Lina Inverse – Asesinos

Incluso si solo tiene un 1% de posibilidades de ganar, pero se convence a sí mismo de que va a perder, ese 1% se convierte en 0%.

bruja adolescente Lina revés es increíblemente poderoso y deja una ola de destrucción donde quiera que vaya. A pesar de su gran percepción de sí misma, Lina tiene un temperamento ardiente que le ha valido una notoria reputación bajo varios apodos como «Enemigo de todos los que viven», «Emperatriz de la destrucción» y «Bruja negra cuervo».

A pesar de su ardor, Lina usa sus poderes para el bien y vence a varios señores demonios en sus muchas aventuras.

14. Lain Iwakura – Experimentos en serie de Lain

Si no lo recuerdas, nunca exististe.

Otro Iwakura es una chica introvertida de catorce años que está un poco excluida de su escuela. Un día, recibe un correo electrónico de un compañero de clase fallecido que la lleva al mundo virtual de «The Wired».

En este nuevo mundo, Lain descubre lentamente la verdad sobre sí misma a través de circunstancias extrañas y surrealistas. Sin embargo, lo más extraño de todo es el papel que Lain tiene que desempeñar en The Wired.


13. Rémi Barberin – Rémi, la hija de nadie

¡Vamos, mira el mañana!

Pobre Remi Barberin era una niña despreocupada de 10 años que llevaba una vida tranquila con su madre y su hermana menor. Su mundo se pone patas arriba un día cuando su padre llega a casa y revela que la encontraron en las calles cuando era un bebé y ya no puede vivir con la única familia que ha conocido.

El padre de Remi luego la vende a un malvado comerciante de esclavos y la condena a una vida de miseria. Afortunadamente para Remi, es salvada por un artista callejero que la recluta en su grupo como cantante y la trata como a una niña.

Lamentablemente, este es solo el comienzo de la trágica historia de amistad, amor y autodescubrimiento de Remi.


12. Nanako Misonoo – Querido hermano

Querido hermano, ¡mis lágrimas no pararán!

Nanako Misonoo es una chica modesta, cariñosa y desinteresada que es aceptada en la prestigiosa Seiran Girls ‘Academy. Poco después, es reclutada por una hermandad de mujeres de élite que lleva a sus compañeros de clase a los celos y el enfado.

A medida que Nanako se enfrenta a la intimidación, la vida se vuelve cada vez más insoportable, y luego desarrolla una relación cercana con la «Flor Sagrada», Rei Asaka.

Se enfrenta a las duras realidades de la vida escolar escribiendo cartas a un ex maestro, a quien se dirige como su hermano mayor.


11. Nadia La Arwall – Nadia: El secreto del agua azul

Sé que soy traviesa, precoz, despreocupada y sentimental… ¡pero todos me querían cuando estaba en el circo!

14 años de edad Nadia vive como un artista de circo de Kenia y es dueño de «agua azul», una gema misteriosa que frecuentemente es el blanco del criminal Grandis Gang. Un joven científico salva a Nadia en tal ocasión, y los dos se embarcan en una gran aventura con el Capitán Nemo a bordo del Nautilus.

Durante esta aventura, Nadia y sus aliados se enfrentan a las nuevas fuerzas de Atlantis que buscan dominar el mundo. Nadia también descubre los secretos de su pasado y su vínculo con el agua azul.


10. Kayoko Nakane – Quién se queda atrás (Diario de Kayoko)

Los dolores de ayer flotan en los vientos.

Kayoko nakane es una niña alegre de 5 años que disfruta jugando con sus amigos y hermanos mayores en el Japón de la década de 1940. Kayoko está haciendo su parte para apoyar el esfuerzo bélico donando sus juguetes y sus sueños de hermana mayor.

Lamentablemente, llega 1945 y la alegría de Kayoko se ve interrumpida mientras experimenta los horrores y las pérdidas de la guerra.


9. Hikaru Shidou – Magic Knight Rayearth

Peor que cualquier cicatriz de batalla sería derramar lágrimas de arrepentimiento.

Hikaru Shidou es el más joven de una familia de propietarios de dojos de kendo y ha demostrado habilidades excepcionales de esgrima. En un viaje escolar a la Torre de Tokio, ella y dos niñas de otras escuelas son transportadas mágicamente al mundo de Cephiro, donde se convierten en caballeros mágicos.

Hikaru demuestra ser un líder capaz, y el trío se hizo amigo durante su búsqueda para salvar a la Princesa Esmeralda.


8. Sakura Kinomoto – Cardcaptor Sakura

Como quería que todos vivieran, hice todo lo que pude.

10 años Sakura descubre un libro misterioso en su sótano, y al abrirlo, sin saberlo, esparce «Cartas Clow» mágicas por todo el mundo.

El poseedor de cartas, Cerberus, le informa a Sakura que posee poderes mágicos que le permitirán recuperar las cartas. En vista de esto, Sakura se propone recolectar las cartas y luchar con criaturas mágicas en el camino.


7. Asuka Fujiwara – Nuevo cumpleaños

¡Soy Asuka, y no soy otra persona!

Asuka tiene una vida difícil en el hogar y en la escuela, incluido el abuso físico y mental de su madre. El colmo es cuando el cumpleaños de Asuka pasa desapercibido, y su madre admite que estaría mejor si Asuka no existiera.

Esta desgarradora confesión priva a Asuka de su voz y su hermano mayor la envía a vivir con sus abuelos.

Estos nuevos estilos de vida le permiten a Asuka adquirir un nuevo sentido de autoestima y disfrutar de la vida.


6. Shizuku Tsukishima – Soplos cardíacos

¡No me estoy escapando! ¡Tengo algo más importante que hacer!

Cuando no está ocupada haciendo una aparición en tu video favorito de ritmos de hip hop de baja fidelidad, 14 años Shizuku Tsukishima asiste a la universidad y disfruta leyendo libros. Un día, visita una tienda de antigüedades y accidentalmente conoce a un chico que comparte el amor por la literatura.

En esta misma tienda, conoce al «Barón», una figura de gato encantada. El barón le da consejos y la pone en los susurros de su corazón, lo que la convierte en uno de los muchos personajes femeninos fascinantes de Studio Ghibli.


5. Haruko Mitsuhashi – Roujin Z

¿Cómo puede una máquina darle el amor que necesita?

Haruko Misuhashi es una estudiante de enfermería dedicada y cariñosa que se encuentra en conflicto con el Departamento de Bienestar después de robar sin ceremonias a su paciente para usarla en una cama de atención experimental.

Haruko se opone a la situación e intenta en vano salvar a su paciente. Sus peores temores se hacen realidad cuando la cama se revela como un arma militar experimental y se libera del hospital con el paciente persiguiéndolo.


4. Usagi Tsukino – Sailor Moon

Voy a ser mi propia princesa.

Después de salvar a un gato con una luna creciente en la cabeza, Usagi Tsukino se convierte en Sailor Moon, la guardiana del amor y la justicia.

Con su nuevo poder, Usagi debe mantener el equilibrio entre ser un estudiante universitario promedio y un guardián planetario.


3. Mima Kirigoe – Azul perfecto

La verdad es que hoy más que nunca quería pasar un buen rato contigo.

Después de una carrera exitosa con el famoso grupo idol de J-pop, CHAM, Mima está lista para pasar al siguiente capítulo de su vida y continúa actuando. A medida que comienza su nueva vida, la ídolo del pop anteriormente libre comienza a dudar de su cordura cuando las personas que la rodean son asesinadas.

Entre los asesinatos, un acosador y un imitador, Mima cae lentamente por la madriguera del conejo hacia la locura.


2. Utena Tenjou – Niña revolucionaria Utena

Abre tu corazón y habla con la gente, y cualquiera te aceptará, estoy seguro.

Utena Tenjou perdió a sus padres a una edad temprana. Después de esconderse en el funeral, un príncipe viajero la encuentra y recibe un anillo con una cresta de rosa con la promesa de que algún día la encontrará. Inspirada por sus acciones, Utena jura que algún día ella misma se convertirá en un príncipe.

Años más tarde, en la Academia Ootori, Utena gana un duelo contra un miembro del consejo estudiantil y descubre que ahora es la prometida de Rose Bride. ¡Y a partir de entonces, debe defender su posición como la prometida de Rose Bride y usar su poder para revolucionar el mundo!


1. Motoko Kusanagi – Ghost in the Shell

Me siento confinado, solo libre para expandirme dentro de los límites.

Importante Motoko Kusanagi es la líder del equipo de asalto de la Sección 9. Tiene un cuerpo completamente sintético con un alma o «fantasma» para mantener intacta su humanidad.

Mientras investiga al misterioso hacker conocido como «Puppet Master», Motoko reflexiona sobre varios dilemas filosóficos e incluso cuestiona su existencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *